La noche de ayer se presentaba por primera vez en nuestra ciudad, la banda norteamericana Riot,la cual fue formada en el año 1975 por el legendario guitarrista Mark Reale (R. I. P.) Recordemos que hace unos años, la banda agendó un concierto en nuestro pais pero se tuvo que cancelar días antes.
El show empezaba con la presentación de #ARMADURA, agrupación nacional con más de 10 años en la escena, influenciados por el buen Heavy Metal de Manowar.
Viene un descanso de 30 minutos para ser parte de la gira Sudamericana en la cual se encuentra RIOT. Eran las 9:15 pm de la noche y hacen su aparición , entonando “Hail to the Warriors”, tema de su nuevo disco y que fue muy coreado por la buena cantidad de fans que se congregaban en buena forma, en las instalaciones del Yield Rock Bar, local que recibe siempre con los brazos abiertos, a los “headbangers” . Para el tercer tema “Fire down Under” el público estaba en éxtasis, generando un pogo al lado derecho del local. La banda hizo un repaso de sus 17 discos que poseen en su carrera, los cuales dan fe de su calidad y legado al Heavy Metal. Ellos vinieron para dar a conocer su nuevo disco “Mean Streets”, el cual viene precedido de múltiples comentarios positivos y cuyos 3 temas que tocaron en vivo, suenan muy enérgicos, demostrando ser una banda vigente.
El guitarrista Mike Flyntz, el miembro más antiguo de la banda, comentaba que estaba muy feliz de ver la receptividad de la gente y que él no podía creer que en una ciudad tan lejana a donde él vivía, hubieran fans de Riot. El vocalista Todd Michael Hall, quien lleva más de 10 años con la banda, fue muy cercano a los fans, saludando de puño a quienes estaban adelante. Se percibía la sorpresa de la banda frente a un público nuevo y muy receptivo, que conocía la mayoría de sus temas clásicos como “Johnny’s Back”, “Thundersteel” y “Swords and Tequila”, el cual fue muy celebrado por la banda, invitando el guitarrista Don Van Stavern su botella de Tequila a diversos fans.
La banda hizo un breve descanso y había tiempo para más, con 3 temas clásicos de su extensa carrera , finalizando con “Magic Maker” de su disco “Nightbreaker”.
RIOT compartió temas de sus diversas etapas de Heavy , Speed Metal y hasta el Power Metal ochentero, con los que fue puliendo su larga carrera musical. Una banda muy infravalorada en el medio metalero, ciertamente también por las situaciones penosas que tuvieron que pasar, como el deceso del vocalista Guy Esperanza el 2003 tras una larga batalla contra el maldito cáncer y luego, tras la pérdida de Mark Reale el 2012, debido a complicaciones tras su enfermedad de Crohn.
Luego que finalizara el show, los miembros de la banda fueron muy agradecidos con sus seguidores, puesto que compartieron con sus fans en el “Meet & Greet” y luego, salieron a tomarse fotos con los mortales y pudieron firmar los discos y posters del show.
Gracias RIOT V, gracias Danger Steel por seguir apostando en traer bandas de calidad y gracias al público que vibró con el show de principio a fin.
Viva el Heavy Metal, por siempre!