Este miércoles 30 se presentó por primera vez en nuestro pais, la banda japonesa BABYMETAL, la cual precedia de mucha expectativa entre sus fans desde hace más de 4 meses, con el anuncio confirmado de su show. Habiendo acabado las entradas en tan solo 26 horas, nos disponiamos a verlas en vivo y poder disfrutar de este proyecto, aplaudido por muchos pero muy criticado por el sector “true” de la escena.
Los fans de la banda habían tenido una espera muy larga para verlas, por lo que en estos últimos días, se organizaron de la mejor manera para poder llevar regalos y muestras de cariño a la banda. SuMetal, MoaMetal y MomoMetal llegaron el martes a las 3:30 pm. procedente de Bogotá, Colombia, en un vuelo comercial de Latam demostrando su sencillez y que son humanas como cualquiera. Una vez que estaban por salir del Aeropuerto Jorge Chávez, decenas de fans se encontraban esperando muy respetuosamente en las inmediaciones, mostrando una banderola confeccionada para la ocasión. Moa fue muy atenta con los fans, alzando la mano y alegrándose por el cálido recibimiento. Su Metal hizo una venia con respeto y Momo miraba admirada los peluches que habían llevado. Tuvieron que irse rápido, para descansar en un cómodo Hotel de San Isidro.
Al día siguiente, numerosos fans realizaban su cola desde tempranas horas de la mañana, para poder verlas más de cerca en Tribuna 2. Los fans de Tribuna 1 no tuvieron la necesidad de madrugar, ya que su zona era numerada. Pudimos divisar a fans bolivianos, ecuatorianos y de diversas provincias del país, que habían viajado para esta ocasión especial.
Eran 5:30 pm cuando la promotora Kandavu dió la orden de la apertura de puertas, comenzando a ingresar el público en 4 filas, separados por zonas y por género, para que sea más ágil el ingreso.
Hacia el lado derecho se encontraba el stand de Ozio, y con merchandising oficial : 2 modelos de polos oficiales a S/120 y un modelo de gorro a S/80. Todo este merchandising se terminó en 26 minutos!
A las 8 pm subía al escenario del Anfiteatro la banda peruana Serial Asesino, demostrando el porqué suele ser invitada para conciertos de bandas grandes como Sepultura hace unos meses. Una banda muy reconocida por sus fans y que tuvo 30 minutos para mostrarse . En este momento, ya se notaba la diversidad del público, dividido entre seguidores otakus, gente de gustos metaleros y padres de familia que habían asistido con sus hijos, a fin de incentivarles el gusto por la buena musica.
Un breve descanso para reponer energías y siendo las 9:10 pm, se inicia el show principal. La West Kami Band compuesta por músicos de la banda Galactic Empire empieza a dar los primeros acordes de “Babymetal Death“, con los que hacen su aparición SuMetal, MoaMetal y Momometal, correctamente vestidas para cantar y bailar esta noche. Los más de 4 mil seguidores empiezan a moverse al ritmo de los temas que suben de velocidad con “Distortion“, “Pa Pa ya!” y la conocida “BxMxCx“. “HOLA Limaaa!” saluda SuMetal cuando el público ya está enganchado con la música de las chicas a quienes esperaron 5 largos meses, después del anuncio de su venida. Pude ver que el cerebro del proyecto Babymetal, “Koba” estuvo filmando las reacciones el público, de un lado a otro. Unos solos de guitarra y batería preceden a la canción “Metali!“, tema que es una oda a la fortaleza y dualidad de la mujer japonesa. Si no han podido traducir las letras de sus temas, se los recomiendo, porque allí verán una riqueza bastante fuerte, con temas referentes a la colonia y también situaciones sencillas, como en “Headbangeeeer“, que lamentablemente no la tocaron en el show, pero que habla sobre el cumpleaños nro 15 de una chica, la cual sufre de bullying en su colegio y pese a ello está muy contenta de celebrar su día en su primer concierto. Llegaba “Monochrome“, tema especial en el que la banda les pide a sus fans levantar sus celulares y encender las linternas para generar un cielo de luces, tal como habla la canción:ser luz de esperanza en el mundo. La sorpresa se la llevaron las chicas, ya que gracias a los fans de la banda, se repartió cintas de diversos colores al público , para darle un efecto multicolor al tema, el cual se vió espectacular en el Anfiteatro. El show sigue subiendo la adrenalina con los reconocidos “Ra ta ta ta” , “Gimme Chocolate” y “Karate” para lo cual el público estaba ya empilado, lanzado peluches a la bella Moa, quien educadamente les recogía y ordenaba al lado del escenario. Suena el largo tema “Road of Resistence” como epilogo de una gran noche que será recordada por los fans durante mucho tiempo, esperando que la banda regrese, en un lugar más amplio.
Babymetal es un fenómeno que por primera vez ha venido a Sudamérica… y muchos se siguen preguntando si es Metal o no lo es?
A nosotros no nos interesa responder esa pregunta. Lo que nos llena de alegría es que la venida de Babymetal ha servido para que más gente se interese por conocer más bandas de Metal y que nuestra escena siga creciendo con sangre joven, que revitalice los conciertos. Este Sold Out nos motiva a pensar que hay futuro en los chicos y queremos creer que habrán más shows de Metal para seguir siendo más “Headbangers”. Gracias Babymetal por ello.
Nuestro enorme agradecimiento a la promotora Kandavu por apostar con la venida de una banda atípica, en la cual, ni el fan más seguidor pensaba que iba a llenar un local para 4 mil personas. Lamentablemente, no se pudo cambiar a una locación más grande para poguear, debido a la falta de disponibilidades de local para esta fecha. Confiamos en que volverán. 🇵🇪🤘🎼
Fotos: Kandavu
Deja una respuesta